lunes, 2 de abril de 2018

Libros infantiles, lecturas adultas.

En el principio era el cuento... Y como la historia era buena, llegó el libro.
Antes que yo supiera de letras, mi abuela ya me contaba cuentos. Uno de ellos era "Sa rateta i es moix".
Unos años después, aprendí a leer y me convertí en la orgullosa propietaria de algunos cuentos de Ferrandiz. La portada de cada ejemplar estaba dedicada al protagonista de la historia y, para rizar el rizo, llevaba un utensilio (objeto mágico en más de un sentido) que se podía desprender.
Desgraciadamente, con el paso del tiempo, perdí esos ejemplares.
Afortunadamente, en una librería de viejo, encontré uno editado en 1964. En el 2017, compré una nueva edición.
Aunque son libros destinados a público infantil, yo también los utilizo para mi trabajo. No me refiero a mi trabajo como contadora de historias. Ahora me interesan para una investigación sobre los personajes femeninos en la narración oral. 
Historias, cuentos y libros que forman parte de nuestra vida.
Feliz día internacional del libro infantil. Felices días y felices lecturas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario